Universidad Tecnológica Americana

Universidad Tecnológica Americana

Conoce todo acerca de la Universidad Tecnológica Americana

Hoy te platicaré acerca de la Universidad Tecnológica Americana, que carreras ofrece, su historia y sus planes de estudio para que estés bien informado.

Si estás buscando una universidad para continuar tus estudios dentro de la Ciudad de México, quédate a leer este artículo.

Pues en él te hablaremos acerca de una universidad que se ha ganado una buena posición en el ranking de la CDMX.

La Universidad Tecnológica Americana es una institución que fue formada en el año de 1971, y desde ese entonces imparte clases con la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Poco a poco la Universidad Tecnológica Americana ha ido incorporando planes de estudio de bachillerato, especialidades y maestrías.

La Universidad Tecnológica Americana se encuentra afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que es una agrupación de escuelas privadas.

La cual busca mejorar la comunicación entre ellas, así como entre otras instituciones del país.

Te dejo estos enlaces de interés:

En Diciembre del 2016, la Universidad Tecnológica Americana comenzó a formar parte de el Grupo MVS, que es un grupo de empresas con 40 años de experiencia.

Que tiene por objetivo que todas las empresas e instituciones pertenecientes a él mejoren la calidad de vida de las personas.

[pt_view id="461b39bsa8"]

Las licenciaturas que se imparten en la Universidad Tecnológica Americana incluyen:

  • Licenciatura en Actuaría
  • Animación y arte de videojuegos
  • Comunicación y contenidos digitales
  • Diseño y arte multimedia
  • Imagen y relaciones públicas
  • Interpretación y traducción
  • Mercadotecnia digital
  • Negocios de entretenimiento
Universidad Tecnológica Americana

UTECA es una institución que forma, difunde y genera conocimiento acorde con la época en la que vivimos.

Basándose en esta forma de pensar, su misión es la de asumir la responsabilidad de formar profesionales que generen los cambios que la sociedad demanda.

La visión de la Universidad Tecnológica Americana es conseguir que su oferta educativa se posicione entre los primeros lugares del país, ayudando a formar individuos íntegros.

Y a su vez reforzar los principios de comunicación, compromiso, y respeto, bajo los que deben ejercer su profesión.

Existen varios motivos por los cuales UTECA es la mejor opción para que puedas continuar con tu formación académica, entre las cuales están:

Universidad Tecnológica Americana
  • Las carreras que se imparten en esta escuela cuentan con contenidos en constante actualización, para que puedan ser utilizadas de acuerdo a las necesidades del futuro.
  • Cuenta con titulación directa, lo que significa que basados en la carga de conocimientos de sus planes de estudios, al acreditar las materias necesarias, inicia el trámite de titulación, sin que sea necesario hacer una tesis o un examen profesional.
  • Los profesores que imparten clases en esta escuela cuentan con las herramientas y los estudios necesarios para darte la mejor educación: algunos de ellos cuentan con maestrías y doctorados.
  • Forman parte de el grupo MVS, que es un conglomerado empresarial que busca que sus empresas mejoren la calidad de vida de las personas que hacen uso de ellas.
  • Cuentan con un ambiente estudiantil y administrativo agradable, además de que los grupos de estudio son reducidos para brindarle mejor atención a los alumnos.
  • Al formar parte de el grupo MVS, los alumnos reciben distintos beneficios (descuentos, promociones, conciertos, entre otros).
  • Al ser una universidad que busca estar al corriente con las necesidades del siglo XXI, se ofrecen ponencias por parte de expertos en temas relacionados con las licenciaturas impartidas.
  • Como ya fue mencionado anteriormente, todas las carreras que se imparten en UTECA cuentan con la RVOE ante la SEP, con lo que al finalizar tus estudios, obtendrás un título y una cédula profesional oficiales.
  • La escuela cuenta con convenios con varias empresas tanto del sector público como privado, así como con empresas pertenecientes al ya mencionado Grupo MVS, por lo que los alumnos cuentan con diversas opciones para realizar su servicio social y laborar.
  • Los planes de estudio se imparten por cuatrimestres, lo que ayuda a que el alumno desarrolle la habilidad de obtener conocimientos de manera más eficiente, la inversión monetaria es menor, y la inserción en el mundo laboral tomará menos tiempo.
Universidad Tecnológica Americana

Esta universidad cuenta con muchos beneficios para sus estudiantes, para ampliar tu panorama acerca de ellos, visita su página web oficial.

Esperamos que con este artículo consideres a la Universidad Tecnológica Americana como tu mejor opción para cursar la licenciatura de tu preferencia.

[pt_view id="7ff1d5ey97"]

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir