Inscribirte al programa pensión del bienestar.

Requisitos para el programa de apoyo de pensión del bienestar.

Si estás buscando cómo inscribirte al programa pensión del bienestar o pensión del bienestar, en este artículo te diré los requisitos para que puedas registrarte si tienes 65 años o más y vives en México.

Muchas personas están solicitando la información al programa pensión del bienestar y de cómo pueden inscribirse a este apoyo que están recibiendo en este momento las personas de 65 años o más y que se ofrece en toda la República mexicana.

Monto para al programa pensión del bienestar

Tabla de Contenido

El monto que reciben las personas que están inscritas en al programa pensión del bienestar es de $3.850 pesos y se entrega de manera bimestral, ya sea por medio de una tarjeta de débito del banco del bienestar, que es el proceso para el cobro de este apoyo.

En algunas localidades indígenas también se puede ofrecer el servicio de pago diferente al de tarjeta, lo cual lo pueden ver directamente en la Secretaría del bienestar en donde las personas se den de alta les dirán la manera en que pueden cobrar al programa pensión del bienestar.

Él al programa pensión del bienestar o pensión del bienestar es un apoyo bimestral que reciben todos los adultos mayores, y en la actualidad tienen la posibilidad de inscribirse a la pensión del bienestar en cualquier estado de la República donde se encuentren.

Lo único que tienes que hacer para registrarte al programa pensión del bienestar o pensión del bienestar es ver los requisitos que te mencionaré en este momento, la ubicación de la Secretaría del bienestar más cercana en tu localidad y poder presentarte para poder realizar el trámite.

Trámite para registrarte al programa pensión del bienestar 65 años y más.

Requisitos para solicitar la pensión del bienestar.

Asimismo, el presidente de la República dio a conocer que este monto que actualmente reciben por la pensión del bienestar, seguirá incrementando paulatinamente con el objetivo, de qué en el año 2024 puede recibir 6000 pesos bimestrales.

Conoce los requisitos para poderte inscribir al programa pensión del bienestar o en la pensión del bienestar en México son los siguientes que te menciono, toma nota para que no te falte ninguno de los requisitos:

Requisitos para registrarte a la pensión del bienestar.

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Presentar identificación oficial vigente y actualizada.
  • Llevar comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Acta de nacimiento del interesado.
  • Clave única del registro de población CURP.
  • Y llenar el formato único de bienestar que se te brinda.

Si tuvieras alguna cuestión respecto a cómo poderte registrar al programa pensión del bienestar o la pensión del bienestar y poder registrarte o inscribirte al programa, puedes utilizar el teléfono 01 800 brindado por la Secretaría del bienestar, para resolver preguntas.

Teléfono de la secretaria de la pensión del bienestar 2022.

Cuánto me van a pagar de la pensión del bienestar.

El teléfono al cual puedes comunicarte y recibir la información para el registro para al programa pensión del bienestar, la pensión del bienestar en México, es 01800-007-3 1705, una vez que hagas la llamada te pedirán información de tus documentos personales, así que tienes que tenerlos a la mano.

Los datos que te pueden solicitar al momento de realizar la llamada a la Secretaría del bienestar para iniciar el registro al programa pensión del bienestar o de tu pensión del bienestar, serían el nombre completo, la dirección impresa en el comprobante de domicilio, y la CURP de la persona interesada.

En algunos estados de la República mexicana, después de efectuar la llamada y ofrecer los datos que te pide la persona de la Secretaría del bienestar, para efectuar el registro de la pensión del bienestar, posterior a ello podrían visitarte en tu domicilio que brindaste.

Con la finalidad de llevar a cabo un estudio socioeconómico y también verificar los datos recibidos en este momento por la vía telefónica, y comprobar los documentos físicamente que te solicitan para el registro al programa pensión del bienestar o de la pensión del bienestar.

¿Cuándo se paga el programa del bienestar?

Cuándo y donde recibes tu pensión del bienestar.

Es importante mencionar que si llevas a cabo la inspección domiciliaria por medio de la Secretaría del bienestar, esto puede ser un proceso un poco más tardado de lo habitual, ya que la cantidad de personas que solicitan este servicio es alto.

Si tienes la posibilidad y los requisitos para poderte inscribir a la pensión del bienestar 2022, lo más indicado es que te presentes en alguna de las oficinas de la Secretaría del bienestar para que tú mismo puedas entregar la documentación y realizar el trámite.

De esa manera el registro para la pensión adultos mayores en México, será mucho más rápida para ti y al mes de ser aceptado podrías estar recibiendo tu tarjeta para el bienestar, y empezar a recibir tu aportación de la pensión para el bienestar 65 años y más.

Este año la convocatoria para la pensión del bienestar en México, fue dividida en cuatro módulos como fechas de registro para, registrar las personas dependiendo la fecha de nacimiento o el mes de nacimiento de las personas interesadas en este programa.

Te dejaré la página oficial de la Secretaría del bienestar para que puedas ver todos los requisitos, y a su vez puedas prepararte para poderte inscribir en el programa de la pensión del bienestar 2021 que ofrece el gobierno de México actualmente.

En la actualidad el gobierno de México adelantó el pago y todas las personas recibieron un bono doble, ya que se vienen las elecciones por la revocación de mandato del presidente de la República, y no debe interferir con la inscripción de la pensión del bienestar.

Para el registro este año va a ser por medio del mes en que nacieron como ya lo mencionamos, se hicieron cuatro bloques a lo largo del año en curso en donde podrán registrarse y podrán recibir un mes posterior su tarjeta del bienestar.

Para las personas que nacieron en los meses de enero febrero marzo y abril su registro para la pensión del bienestar en México será del 15 al 30 de abril del año en curso y su tarjeta la podrán estar recibiendo un mes posterior para que puedan cobrar.

Para todas las personas que nacieron entre los meses de mayo y junio podrían registrarse el 15 al 30 de junio del año en curso y su tarjeta del bienestar la podrán estar recibiendo en promedio del 15 al 30 de agosto de este mismo año.

Las personas que nacieron entre los meses de julio y agosto pueden empezar a hacer su trámite a partir del día primero al 15 de julio y estarán recibiendo su tarjeta para el pago de la pensión del bienestar en el mes de septiembre del primero al 15.

Las personas mayores de 65 años que haya nacido en los meses de septiembre, octubre y noviembre tienen que empezar su registro a partir del uno al 15 de septiembre, una vez que se haya realizado la inscripción al programa están recibiendo en noviembre su tarjeta para recibir su pago.

Y por último las personas que haya nacido en los meses de noviembre diciembre se pueden inscribir a partir del 1 de noviembre y están recibiendo su tarjeta del banco del bienestar para recibir la pensión en los meses de enero del año siguiente.

Cómo lo mencionamos esta es información que tienes que verificar oficialmente en la página del gobierno, ya que las fechas pueden cambiar y las sedes pueden modificar los datos de registro, por lo tanto, dejamos la página oficial en la parte de arriba para que puedas ir.

Articulos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir