Licenciatura en trabajo social

Licenciatura en trabajo social

Quieres estudiar una licenciatura de Trabajo Social.

Si quieres aprender o estudiar una Licenciatura en trabajo social, te tengo excelentes noticias, en este momento hay diferentes oportunidades para que puedas hacerlo en algunas de las escuelas que te presentare.

Estudiar una Licenciatura en trabajo social que te pueda ayudar en un futuro para continuar con tu crecimiento personal, hoy en día muchas empresas necesitan personal capacitado en esta área.

Todas las personas tenemos condiciones de vida muy diferentes y diversas, algunas personas tienen ciertas condiciones que limitan su buen vivir y van desde edades comprendidas de los cero años hasta la tercera edad.

En que consiste licenciatura en trabajo social

Debido a esto existen diversas organizaciones dispuestas a ayudar y para que se pueda practicar en esta Licenciatura en trabajo social, tienes que ver todas las alternativas que tendrás con esta carrera.

 Existe una carrera universitaria que forma a profesionales que cuentan con las capacidades y aptitudes necesarias para dedicarse a realizar el análisis y diseñar soluciones a los problemas sociales, ya sean problemas de personas individuales o de comunidades.

Estos profesionales poseen cualidades y características humanistas que les permite trabajar de cerca con grupos civiles, dependencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para lograr un mayor bienestar en los grupos sociales más vulnerables.

Cursos que ofrece la UNAM

Cursos que ofrece la UNAM 1

Entérate de los Cursos que ofrece la UNAM? Si quieres conocer todos los cursos que en este momento esta ofreciendo ...
Leer Más
Inscríbete a los cursos de la UNAM

Inscríbete a los cursos de la UNAM 1

Quieres seguir estudiando, pues Inscríbete a los cursos de la UNAM. Te voy a invitar a Inscríbete a los cursos ...
Leer Más
Curso de ortografía de la UNAM

Curso de ortografía de la UNAM 1

Estudia el Curso de ortografía de la UNAM. Un curso de ortografía GRATIS y en linea es ofrecido por la ...
Leer Más
Curso de Ingles en Linea de la UNAM

Curso de Inglés en Línea de la UNAM.

Alguna vez te preguntaste sobre el Curso de Ingles en Linea? Pues el día de hoy te diré todo referente ...
Leer Más

¿Cuáles son las tareas de un licenciado en trabajo social?

En que consiste licenciatura en trabajo social son de gran relevancia en la sociedad puesto que son sus investigaciones las que permiten conocer cuáles son las verdaderas necesidades de las poblaciones.

Al mismo tiempo, las tareas de un trabajador social se basan en ofrecer soluciones a estos problemas y brindar una mejor calidad de vida, mayor acceso a salud, educación y servicios esenciales a las poblaciones.

 Aquí te dejamos algunos ejemplos de sus actividades que hace un licenciado en trabajo social y lo que puedes llevar a cabo en esta carrera de la Licenciatura en trabajo social, que puedes estudiar en este momento:

Guía diversos estudios para organizaciones, con el fin de detectar cuales son las carencias de las comunidades y poder trabajar de manera adecuada en las soluciones más viables y duraderas en la universidad licenciatura en trabajo social.

Que hace un licenciatura en trabajo social

Se encarga de estudiar de cerca a las comunidades cuando trabaja en una institución gubernamental, esto con el fin de brindar la mayor y mejor ayuda posible de acuerdo a las capacidades de esta institución.

Trabaja de cerca con aquellas comunidades o regiones que han sido golpeadas por alguna catástrofe, esto con el fin de determinar los mayores problemas y crear enlacen entre organizaciones humanitarias y los más necesitados.

Quieres estudiar una licenciatura de Trabajo Social

Que significa licenciatura en trabajo social:

Esta carrera de Licenciatura en trabajo social es realmente desafiante en el aspecto humano, puesto que deberás de trabajar de cerca con poblaciones en situación de riesgo y tienes que hacer tu mayor esfuerzo por ayudarlos.

Debes ser una persona con una real voluntad de ayudar, por el simple hecho de que eso es lo correcto, si tu piensas así esta Licenciatura en trabajo social es para ti.

Debes de querer que el mundo sea un lugar más justo y estar dispuesto a trabajar en pos de que así sea, que es licenciatura en trabajo social, te enseña opciones para llevar acabo actualmente.

Debes de tener interés por comprender y analizar lo complejo de los problemas político-sociales de las sociedades al estudiar, que es licenciatura en trabajo social.

Universidad central licenciatura en trabajo social

Debes de ser una persona que le guste trabajar con diversos tipos de personas y aprender algo nuevo y maravilloso de cada una de ellas, esto lo puedes llevar a cabo en todo el territorio Mexicano, dentro del ciclo de licenciatura en trabajo social.

 Debes de tener una gran capacidad de análisis y ser muy creativo para diseñar soluciones que sean viables en las situaciones más difíciles, si quieres aprender esta, materias de licenciatura en trabajo social

Ten en cuenta de que trabajaras en, o muy de cerca, con instituciones gubernamentales o no gubernamentales dedicadas exclusivamente a la ayuda social y mejoramiento del bienestar de la población.

Que es licenciado en trabajo social y desarrollo humano y por que sera una de las carreras mas importantes y por que el crecimiento ha tenido en este momento.

tareas de un licenciado en trabajo social

¿Cuál es el lugar de trabajo de un trabajador social?

Existe la creencia popular de que los trabajadores sociales no tienen un campo laboral definido pero esto no podría estar más lejos de la verdad, aquí te dejamos algunos ejemplos:

Puede trabajar para dependencias del gobiernos tales como: Sedesol, DIF o SSA, trabajando mano a mano con otros profesionales que se encargan de desarrolla, ejecuta o supervisa el correcto desarrollo de programas sociales.

Pueden trabajar a nivel estatal o federal en aquellas instituciones dedicadas a la readaptación social de los individuos, trabajando cara a cara con los reclusos para poder reintegrarlos a la sociedad, licenciatura a distancia en trabajo social.

En instituciones como IMSS o ISSSTE a cargo de desarrollar planes para mejorar la salud pública, desarrollando y poniendo en marcha planes que provean de servicios de diagnóstico y tratamiento médico a los más necesitados.

Otro de sus lugares de trabajo es las instituciones educativas ya sean públicas o privadas en equipos que tratan con aquellos “estudiantes problema” para determinar las causas de su conducta y poder brindarles asesoría y mejorar su situación.

Puede trabajar en cualquier tipo de institución que se dedique a detectar problemas sociales y brindar soluciones a estos problemas de la sociedad, si decides estudiar esta licenciatura en trabajo social online.

antes de estudiar licenciatura en trabajo social

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura en trabajo social?

Si consideras que tienes madera para ejercer esta profesión entonces es momento de que sepas que la mayoría de las universidades que ofertan esta carrera son universidades públicas, existen universidades privadas que lo hacen pero son muy pocas.

Aquí te dejamos algunas de las opciones más resaltantes para estudiar esta Licenciatura en trabajo social:

Universidades Públicas para estudiar la Licenciatura en trabajo social.

  • UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México
    licenciatura en trabajo social unam
  • IPN – Instituto Politécnico Nacional
  • UDG – Universidad de Guadalajara
  • UAEMEX – Universidad Autónoma del Estado de México
  • UPAEP – Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Universidades Privadas para estudiar la licenciatura en trabajo social universidades.

  • Centro Universitario UTEG
  • Universidad Marista (Campus SLP)
  • Universidad UNE (Estado de Jalisco)
  • Universidad Stratford (Estado de Morelos)
  • Universidad Justo Sierra (SLP)
Dónde puedo estudiar la licenciatura en trabajo social

¿Cuáles son las asignaturas que se cursan en la carrera de trabajo social?

Como bien ya sabes esta carrera trabaja de cerca con las personas y comunidades atendiendo a sus problemas y necesidades, por eso tiene un gran perfil humanista, los que estudian la licenciatura en trabajo social en linea.

Las asignaturas de esta carrera buscan infundir valores y ética a sus alumnos, al igual que crear conciencia social, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Teoría Social
  • Teoría Económica
  • Administración Social
  • Población y Medio Ambiente
  • Políticas Públicas
  • Educación para la Salud
  • Derechos Humanos
  • Problemática Urbana
  • Bienestar Social
  • Psicología Social

¿Cuánto es el salario de un licenciado en Trabajo Social?

Como en cualquier carrera profesional el salario que un profesional puede aspirar a cobrar mensualmente vienen dado por la cantidad de estudios realizas, por la experiencia profesional previa y claro está, por el cargo que desempeña dentro de determinada empresa u organización.

En promedio el salario que cobra un licenciado en esta profesión recién graduado es de 7 mil pesos mensuales, como bien se dijo depende de diversos factores, del licenciatura en trabajo social a distancia.

Para aquellos que cuentan con un poco más de experiencia laboral y trabajan con alguna organización no gubernamental pueden cobrar entre 12 o 13 mil pesos mensuales.

Que hace un licenciado en trabajo social.

Hay varias Universidades en donde puedes estudiar una licenciatura de trabajo social.

  • Universidad andres bello licenciatura en trabajo social.
  • Universidad de tamaulipas licenciatura en trabajo social.
  • Universidad de moron licenciatura en trabajo social
  • Universidad san sebastian licenciatura en trabajo social
  • Universidad veracruzana licenciatura en trabajo social

Cuando estos profesionales han realizado algún tipo de especialidad o cuentan con una amplia experiencia laboral pueden llegar hasta los 20 mil pesos mensuales.

Universidades Públicas para estudiar la Licenciatura en trabajo social

Aspectos a tener en cuenta en la Licenciatura en trabajo social:

Son diversas las instituciones en las cuales puede desempeñarse un trabajador social, puede conseguir trabajo en lugares como: escuelas, hospitales, dependencias gubernamentales o incluso, en ACs y organizaciones no gubernamentales.

Si deseas trabajar al mismo tiempo que estudias, esta carrera es ideal para ti debido a que no demandara mucho de tu tiempo en comparación a otras profesiones como ingenierías.

Trabajaras muy de cerca con el público, lo cual te ayudara a crecer como humano y persona, realizaras trabajos que serán de gran impacto y beneficio para los más vulnerables.

Esta carrera es bastante económica de estudiar, así que no te preocupes por aspectos económicos, ademas de que debes preguntarte y seguramente te preguntaras que significa licenciatura en trabajo social.

Una gran cantidad de profesionales se gradúan en esta carrera igualmente profesionales de otras áreas pueden realizar las mismas actividades que tú, debido a esto el campo laboral es muy competitivo.

Si bien teóricamente este es un trabajo más bien de campo muchas veces terminaras detrás de un escritorio trabajando con papeleo.

Las actividades de un trabajador social dependen mucho del gobierno en curso, debido a esto se crea cierto nivel de incertidumbre con respecto a la estabilidad laboral.

Es buena idea que pienses en trabajar en algún país en el cual las labores sociales están más organizadas, son más valoradas y mejor remuneradas, si estudias esta Licenciatura en trabajo social en linea.

Te dejo estos artículos que te pueden interesar.

Te recuerdo que si quieres conocer mas detalles de la Licenciatura en trabajo social en linea, puedes ver todos los detalles en linea, si quieres puedes dejarnos un comentario aquí abajo.

También puedes compartir este articulo en tus redes sociales, si quieres ayudar a un amigo o a un familiar, te dejare aquí abajo unos botones para que puedas compartirlo en tus redes sociales cómo Facebook e instagram.

Tal vez te interesen esto artículos.

Leave a Reply