Importancia de los Derechos Humanos.

Importancia de los Derechos Humanos

Derechos Humanos como Servidor Público.

Te contamos todo sobre los Derecho Humanos y la importancia de tu labor como Servidor Públicos para su cumplimiento; además te damos los detalles de un Curso Online Gratuito con valor curricular, donde profundizarás al respecto.

Todos sabemos que los Servidores Públicos deben ser personas comprometidas con el bienestar de la sociedad.

Su vocación de servicio debe impulsarlos para velar por la seguridad e integridad de todas las personas, por lo que deben ser personas preparadas en el tema de Derechos Humanos.

Al conocer de Derechos Humanos, los Servidores Públicos se aseguran de garantizar el respeto a la dignidad humana y el cumplimiento de las normas que protegen nuestra integridad.

Al ser un tema tan relevante, la plataforma de Capacítate para el empleo, brinda un Curso Online Gratuito para todos los Servidores Públicos para contribuir en su formación en esta temática.

Cabe señalar que este curso, es una contribución a su formación profesional, siendo de gran utilidad para todo Servidor Público de cualquier sector y nivel de Gobierno.

Además, la capacitación fue desarrollada por especialistas en la materia, y cuenta con el respaldo de la Fundación Carlos Slim; en seguida te damos los detalles del curso.

Derechos Humanos como Servidor Público

¿Cuáles son las principales funciones de un Servidor Público?

Una de las principales funciones de los Servidores Públicos es encaminar sus acciones al bien común de la sociedad, reconociendo y velando por el respeto a la dignidad de todas las personas.

El Servidor Público debe ser una persona con alto sentido de servicio, además de ser ejemplo de ética y rectitud tanto en lo personal como en lo profesional.

Debe ser congruente con su vocación, brindando atención a todas las personas que le soliciten su apoyo, garantizando el respeto y el derecho a las libertades fundamentales.

Asimismo, debe ser una persona que se apegue a los valores y al cumplimiento de las normas y leyes que nos rigen como sociedad.

El Servidor Público debe tener un fuerte sentido de responsabilidad social, promoviendo la solidaridad y protegiendo los derechos humanos.

Mediante su sensibilidad, liderazgo y conocimientos, debe vigilar y velar por la armonía y la paz social en cualquier campo.

Cuáles son las principales funciones de un Servidor Público

¿Qué conocimientos abarca esta Capacitación sobre Derechos Humanos?

Dada la importancia de contar con buenos Servidores Públicos en nuestra sociedad, esta capacitación busca dotarlos de conocimientos en el marco de Derechos Humanos.

De manera que todo lo que aprendan puedan aplicarlo en su campo labora y ello contribuya al bienestar social.

Al conocer más sobre Derechos Humanos, sabrá cómo actuar ante determinados actos de injusticia o violencia.

Todos los aprendizajes de esta capacitación están encaminados a reforzar su enfoque entorno a Derechos Humanos, y cómo gestionarlos como Servidor Público.

Podrás identificar aquellas situaciones en las que se esté cometiendo un agravio a las personas y podrás en cualquier momento intervenir con ética y prudencia para velar por la armonía y respeto de las personas.

Asimismo contarás con las herramientas para consolidar la confianza de los ciudadanos en ti, elevando la imagen de los Servidores Públicos.

Qué conocimientos abarca esta Capacitación sobre Derechos Humanos

¿Qué otros beneficios obtendré al tomar este curso sobre Derechos Humanos?

Además de poder contar con todos los conocimientos necesarios para el óptimo desarrollo de sus funciones como Servidor Público.

Este curso te otorgará un Certificado respaldado por la Fundación Carlos Slim y con valor curricular, que te permitirá consolidar tu formación.

Como sabes la función pública implica gran compromiso y tomar este curso hablará de tu vocación y ánimo por la mejora constante.

Asimismo, te permitirá actuar de manera responsable, apegándote a las leyes y normas reguladas, colocándote como un verdadero profesional en tu campo.

De igual forma, al conocer sobre Derechos Humanos podrás difundir y promover una cultura cívica basada en valores, y empoderar a la población en materia de Derechos Humanos.

Tus conocimientos, labor y conducta, pueden servir de inspiración para la preparación de más servidores Públicos, así como para el ejercicio de la sociedad.

Al tomar este curso estarías contribuyendo a la formación y consolidación de una sociedad más igualitaria justa y libre.

Qué otros beneficios obtendré al tomar este curso sobre Derechos Humanos

¡Un curso de gran nivel de Derechos Humanos!

Mediante esta capacitación harás de tus conocimientos, la herramienta clave para orientar tu actuar y contribuir a la mejora integral de la función pública.

El nivel de conocimientos que aquí se condensan son sumamente valiosos, y el programa fue elaborado por personas especialistas en estos temas.

Con el ánimo de ayudarte a conocer más sobre todo lo que aquí verás, te compartimos el temario de los cuatro niveles que componen el curso.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Ser Humano

Video 2: Ética y moral

Video con JobAid 3: ¿Qué son los Derechos Humanos?

Video 4: Igualdad, libertad y justicia

Actividad 1: Reconoce las fuentes de moralidad

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Bienestar social

Video 2: Derecho universal a la salud

Video 3: Derecho universal a la educación y la cultura

Video 4: Derecho universal a la seguridad

Video 5: Derecho universal a la vivienda

Actividad 1: Derechos universales

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

Video 1: Marco de actuación del servidor público

Infografía 1: Responsabilidad social del servidor público

Video 2: Equipos de trabajo colaborativos

Video 3: Construcción del diálogo

Actividad 1: Integridad del servidor público

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Estrategias de garantía

Video 2: Protección de los derechos Humanos

Video 3: Construcción de la equidad

Actividad 1: Reducción de la desigualdad

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Atención a la salud durante la maternidad

Actividad 1: La maternidad en el mundo

Infografía 1: Derechos de los niños

Video 2: ¿Cómo garantizar los derechos de los niños?

Infografía 2: Atención a la juventud

Actividad 2: Atención a niños y jóvenes

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Infografía 1: Grupos vulnerables

Video 1: ¿Cómo garantizar los derechos de las personas con discapacidad?

Video con Actividad 2: ¿Cómo garantizar los derechos de los pueblos originarios?

Video 3: Atención a los adultos mayores

Video 4: Protección integral de las personas en situación de calle

Actividad 1: Situaciones vulnerables

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video 1: Migrantes y refugiados

Video 2: Derechos humanos de personas bajo prisión

Actividad 1: Otros grupos vulnerables

Video 3: Atención a la exclusión social

Actividad 2: Disminución de la exclusión

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Cultura de la legalidad

Video 2: Estrategias de seguimiento y vigilancia

Video 3: Uso responsable de TIC para la vigilancia de los Derechos Humanos

Actividad 1: Monitoreo y acción

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Participación ciudadana

Actividad 1: Educación en materia de Derechos Humanos

Video 2: Actualización del servidor público

Video 3: Haz la diferencia

Actividad 2: Participación continua

¿Cómo me puedo inscribir a este curso sobre Derechos Humanos?

La inscripción sólo te llevará unos minutos, y lo mejor es que una vez inscrito podrás comenzar con tus lecciones si así lo deseas.

Puedes registrarte en esta pagina para tomar el curso: Clic Aquí.

No requieres conocimientos previos para tomar esta capacitación, así que sólo ingresa a “capacitateparaelempleo.org”, regístrate capturando tus datos.

Una vez que tengas una cuenta, sólo dirígete al listado de cursos y selecciona esta capacitación llamada “Derechos Humanos para el Servidor Público”.

Verás que la información contenida en este curso es de gran especialización y te será de gran ayuda en el ejercicio de tus funciones.

Recuerda que las videolecciones estarán disponibles 24/7, de manera que podrás consultar el material las veces que lo requieras y en el momento en que lo decidas.

Dale seguimiento a tu capacitación, adquiere los conocimientos sobre Derechos Humanos y eleva tus estándares dentro de tu labor.

Tu función como Servidor Público es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad, así que si mejoras tú, mejoramos todos.

Te deseamos éxito en tu capacitación y no dudes en compartir este artículo con tus compañeros para que más Servidores Públicos se beneficien con este curso.

Te dejo estos artículos que pueden interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply